Tofu ahumado de almendras y sésamo con crema de setas

Translate to your language

 

INGREDIENTES: 

 

- 200 gramos tofu ahumado de almendra y sésamo

- 50 gramos fideos de arroz

- 150 gramos setas ostras

- 100 ml vino tinto

- 100 ml caldo de verduras

- 2 tomate maduro

- 1 pizca de canela

- 2 cucharaditas de azúcar

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

En un vídeo consejo te presentamos este producto ya elaborado, aún así, si no tienes posibilidad de obtenerlo, puedes comprar tofu ahumado que es fácil de conseguir y marinarlo tú mismo/a, envasándolo al vacío preferentemente, con soja, sésamo tostado (o su aceite) y almendra picada (o su aceite) y dejarlo actuar al menos 2 días en el frigorífico, para que integre bien los sabores del marinado.

 

Una vez explicado esto, realizamos primero una mermelada de tomate con canela, para ello, pelamos y rallamos los tomates y reducidos en una sartén a fuego medio-bajo con el azúcar. Cuando hay quedado la mitad de su volumen añadir la canela, mezclar y retirar del fuego, dejar atemperar y reservar en el frigorífico.

 

Ahora realizaremos la crema de acompañamiento principal, limpiamos y cortamos las setas ostras en mirepoix, y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, más tarde incorporamos el vino tinto, y dejamos que evapore el alcohol. Por último, Añadimos la sal, el caldo de verduras y dejamos reducir. Apartamos e introducimos en un vaso largo para tritura con una batidora. Debe quedar una  salsa densa y potente de sabor. Reservamos en caliente.

 

Vamos a elaborar el crujiente de fideos de arroz, es muy sencillo, en aceite muy caliente freímos directamente los fideos en forma de nido o cama para la presentación tal como se ve en la foto. Los fideos de arroz se inflarán y rápidamente los sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos.

 

Cortamos el tofu marinado en rodajas de un centímetro y medio, los plancheamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y montamos el plato.

 

Primero en el plato añadimos una cama de la mermelada de tomate, encima el crujiente de arroz y por último, disponemos el tofu de forma escalonada. Entonces, salseamos por encima, con nuestra salsa de setas reducida.

 

Un plato para servir caliente, delicioso y muy atractivo a la vista. Simplemente te encantará, ¡Qué aproveche!.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter