Translate to your language
INGREDIENTES:
- 6 patatas medianas
- 1 Cebolla
- 120 gramos de seitán
- Sal fina
- AOVE
- Orégano fresco
Para el relleno líquido:
- 200 ml nata de soja
- 250 ml de leche
- 5 Cucharaditas de sustitutivo No egg
- 2 Cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal negra del Himalaya
- 1 gramo de agar agar en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal fina
- Pimienta molida
ELABORACIÓN
Este plato es bien sencillo, comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas finas del mismo grosor (enjuagamos bien con agua), al igual que las cebollas, escurrimos muy bien y confitamos los dos ingredientes juntos, en un olla, cubriéndolas con aceite de oliva virgen extra, a un temperatura baja - media, hasta que la patata quede tierna pero sin romperse. Sacamos con una espumadora y reservamos en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Cortamos en seitán en bastones finos (tiras) y salteamos en una sartén a fuego fuerte durante unos minutos con una cucharada del aceite de oliva. Reservamos en un plato con papel absorbente.
Ahora preparamos el relleno líquido, agregamos todos los ingredientes a un vaso largo y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Salpimentamos al gusto.
A continuación en un molde o fuente para horno (preferentemente circular), disponemos la mitad de las rodajas de patatas y cebollas confitas, formando una capa y sazonamos al gusto. Luego, esparcimos en seitán por el molde, junto con el orégano bien picado. Añadimos ahora la otra mitad de las rodajas de patatas y cebollas confitadas, formando una segunda capa, volvemos a sazonar al gusto.
Por último, vertemos, el relleno líquido batido hasta cubrir todo.
Introducimos en el horno precalentado antes a 180 ºC y horneamos durante 15 minutos.
Esperaremos unos minutos que se enfríe un poco para desmoldar mejor o servimos directamente de la fuente.
Una tarta de patatas, cebolla y seitán que está deliciosa. Seguro que te encantará.