Pizza casera de chorizo picante y pepperoni vegano

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

Para la masa de la pizza: 

 

- 225 gramos de harina de trigo

- 150 ml de agua TEMPLADA

- 2,5 gramos de levadura seca de panadería

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de azúcar

- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes para la pizza:

 

- 300 gramos tomate triturado casero 

- 200 gramos de queso vegano casero 

- 60 gramos Pepperoni vegano (Marca Charcuterra)

- 60 gramos Chorizo picante (Marca Charcuterra)

- 30 gramos de espinacas frescas

- Orégano fresco

- Albahaca fresca

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimentón dulce ahumado 

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Para la masa:

 

Empezamos con la elaboración de la masa mezclando en un bol la harina, la sal y hacemos un hueco en el centro (como si de un volcán se tratara).

 

Por otra parte, vertemos el agua templada, el azúcar, la levadura en el hueco y dejamos reposar sin tocar, de 5 a 10 minutos (verás como habrán salido burbujas propias de la activación de la levadura). Pasado el tiempo, a la mezcla resultante, le añadimos también en el "volcán" el aceite.

 

Removemos y mezclamos hasta que la masa se despegue sola del bol. Trabajamos amasando con las manos durante mínimo unos diez minutos, hacemos una bola y dejamos reposar durante una hora en el mismo bol, tapándolo con un trapo.

 

Pasada la hora, sacamos, volvemos a amasar, hacemos una bola y dejamos reposar otros 15 minutos.

 

Para la pizza:

 

Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo con convección.

 

Cuando haya pasado el tiempo, moldeamos la masa resultante en la bandeja de horno o en un molde para pizza (con papel de horno) dándole la forma que queramos, circular o rectangular.

 

Una vez bien estirada la masa, procedemos a repartir una base de nuestra salsa de tomate casera (Ver nuestra receta en el apartado de Salsas), a continuación picamos el orégano, la albahaca muy fino y lo esparcimos por toda la pizza, junto con la pimienta negra molida al gusto.

 

A continuación, rallamos nuestro gran queso vegano (Ver nuestra receta en el apartado de aperitivos) por toda la pizza y por último vamos colocando alternamente, rodajas de nuestro embutido vegano, el pepperoni y chorizo picante. Un consejo para potenciarle el sabor,  es que  hagáis una mezcla en un pequeño bol, con aceite de oliva y una cucharada de pimentón ahumado, y untéis un poco en cada rodaja del embutido. Las espinacas las puedes añadir para hornear unos minutos antes de acabar la cocción.

 

Introducimos en el horno precalentado, y cuando veas que le queda poco, deja solo la resistencia con convección para que se gratine.

 

Saca entonces del horno y sirve rápido, te aseguro que te acordarás de esta pizza artesanal y de los chicos de Twoveganboys, ¡qué aproveche!.