Lomo de pescado vegetal con costra de finas hierbas y crema de calabacín

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 2 Lomos de pescado vegetal de 150 gr cada uno

 

Para la costra:

 

- 40 ml caldo de verduras

- 1 Cucharada de cebollino

- 2 Cucharadas de pan rallado

- 2 Cucharadas de eneldo picado

- 1 Cucharada de almendras picadas

- 1 Cucharadita de cilantro fresco picado

- 1 Cucharada de perejil fresco picado

- Ralladura de limón

- Pimienta negra molida

- Sal fina

 

Para la crema de calabacín:

 

- 2 Calabacines medianos

- 1 Patata mediana

- 1 Rodaja de jengibre fresco

- 1 Cucharada de AOVE 

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Precalentamos el horno a 190 ºC, arriba y abajo con ventilación.

 

En un cazo agregamos los calabacines lavados, pelados y cortados (cebreados), la patata y el jengibre pelados, cubrimos con el agua justa y añadimos un poco de sal. Dejamos cocer a fuego medio. Cuando la patata esté blanda, retiramos el exceso de agua de la cocción y la reservamos, trituramos y si hace falta añadimos un poco del agua guardada. Debe quedar una crema muy suave con cierto espesor. Rectificamos de sal si hace falta y antes de servir le añadimos el aceite de oliva removiendo para incorporarle brillo. Reservamos mientras tanto tapado.

 

Mientras se cuece lo anterior, realizamos la costra, en un bol mediano, añadimos todos los ingredientes, menos el caldo de verduras, mezclamos bien y por último, ahora sí, el caldo de verdura, integramos bien. Debe quedar como una tierra gruesa. Rectificamos de sal si hace falta y reservamos.

 

Cortamos los lomos por la mitad (salen cuatro raciones), y los colocamos sin que se toquen en una fuente de cristal refractaria a la que hemos untado aceite para que no se peguen. Ahora con una cuchara vamos colocando la costra encima de los lomos y presionamos con los dedos. Horneamos a 190 ºC durante 10 minutos.

 

Para emplatar, añadimos al plato una cama generosa de la crema de calabacín y con cuidado, colocamos un lomo, puedes decorarlo con brotes y bayas goji trituradas. Servir muy caliente.

 

Un maravilloso plato, para disfrutar del sabor y la textura del pescado sin sufrimiento animal, cuando el hombre se lo propone todo es posible. Go vegan!.

 

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter