Coliflor y patatas gratinadas

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 1 coliflor 

- 3 patatas medianas

- 1 taza de leche de soja sin azucares añadidos

- 1/2 limón exprimido

- Harina de trigo

- Nuez moscada

- Pimienta negra en polvo

- Sal 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Precalentamos el horno a unos 170 - 180 grados en modo gratinado. 

 

Cocemos la coliflor y las patatas. Se puede hacer de varias maneras, (en una olla con agua o al vapor). A mí me gusta cocerlas al vapor porque es más rápido y sano. 

 

Agregamos sal por encima de la coliflor y las patatas o la añadimos en el agua donde se está cociendo.

 

Pasados unos 20 minutos, comprobamos pinchando con un cuchillo para saber si esta bien cocido. Luego apartamos en una bandeja y le añadimos el jugo del medio limón por encima.

 

* Para la Bechamel: 

 

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, cuando esté caliente añadimos 3 cucharadas de harina de trigo y lo ligamos. Después vertemos una taza de leche y a fuego lento vamos removiendo. Si hace falta, añadiremos más leche hasta que coja la consistencia de bechamel.

 

Agregamos la pimienta negra, la nuez moscada y la sal. Lo dejamos unos minutos más en el fuego hasta que queden los sabores integrados.

 

Finalmente antes  de verter nuestra bechamel por encima de la coliflor y las patatas, añadimos una parte de la bechamel y removemos como si fuera una ensalada, para todo quede impregnado de la salsa y luego terminamos cubriéndolo todo.  Metemos en el horno con la función gratinadora a 200 grados durante unos 15 minutos para que se dore.

 

 

NOTA: Si en ese momento tenemos queso vegano, le podemos rallar un poco por encima para el gratinado. También se le puede espolvorear un poco de pan rallado para que quede crujiente por encima.

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter