Coliflor al estilo Thai

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 400 gramos de coliflor

- 240 gramos de arroz Thai

- 60 ml de salsa tamari

- 15 ml de vinagre de manzana

- Tomillo fresco

- Cilantro fresco

- Cebollino fresco

- Semillas de sésamo

- Pimienta negra molida

- 1 cucharadita de comino en grano

- 2 dientes de ajo

- 600 ml Caldo de verduras blanco

- Harina de trigo

- 2 cucharaditas de maicena

- Aceite de oliva virgen extra

 

 

ELABORACIÓN

 

Primero cortamos la coliflor en arbolitos, lavamos bien y cocemos al vapor durante 15 minutos como máximo (es importante que no se pase de cocción y queden "al dente" por así decirlo). Puedes también cocerlo en agua si quieres.

Escurrimos y dejamos enfriar.

 

Ahora vamos a elaborar un marinado, en una bolsa de vacío introducimos la coliflor, la salsa tamari (o puede ser de soja), el vinagre, el tomillo y el cilantro fresco, así como la pimienta negra y la sal. Le realizamos el vacío (siempre debe estar frío para hacer el vacío) y dejamos macerar toda la noche en el frigorífico (Si no tenéis máquina de vacío, marinadlo todo en un tupper y reservar en frío igualmente).

 

Pasado el tiempo, sacaremos la coliflor de la bolsa y reservaremos el líquido macerado para luego.

 

Rebozamos con harina los arbolitos de coliflor, escurrimos el exceso, y los doramos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente. En la misma sartén vertemos el líquido del macerado colado a fuego medio y 100 ml de caldo de verduras, agregamos también la maicena disuelta en un poco agua fría (rectificamos de sal y si os gusta una salsa más dulce, podéis añadirle una cucharadita de azúcar). Cuando espese incorporamos de nuevo la coliflor y reservamos.

 

Vamos a realizar un acompañamiento con arroz Thai. Pelamos y picamos finamente los ajos, lo incorporamos en una sartén con poco de aceite de oliva, junto con el comino, hasta que se doren. Agregaremos el arroz Thai previamente lavado y escurrido, marcamos removiendo para que no se pegue y vertemos el caldo de verduras (siempre el doble de caldo que de arroz). Cocemos a fuego lento hasta que se consuma el caldo. Este tipo arroz aromático se cocina antes, si es necesario, ten en un cazo un poco de caldo hirviendo más, por si lo necesita el arroz. Cuando este prácticamente terminado debe quedar seco, y sin líquido. Retiramos del fuego y removemos el arroz para que quede suelto y reservamos tapándolo hasta el emplatado.

 

Solo queda colocar en el plato una cama de arroz, la coliflor encima, salsear, espolvorear semillas de sésamo (tostado está más rico) y el cebollino picado.

 

Una receta oriental deliciosa con nuestro toque, y un elemento tan sencillo como la coliflor, al que potenciamos con el marinado y una textura muy agradable en boca. Te encantará.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter