Translate to your language
INGREDIENTES:
- 150 gramos de almendras crudas (Marcona)
- 1 trozo de pan del día anterior
- 100 ml. de agua del remojo de las almendras
- 1/2 diente de ajo
- 60 ml. de Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
- 2 ó 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 100 ml. de leche de soja sin azúcar
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
Para la decoración:
- Semillas molidas
- Perejil picado
- Mix de flores
ELABORACIÓN
Dejamos en remojo las almendras (la noche anterior) y el pan (unas 3 o 4 horas antes del cocinado) en agua.
En un vaso largo trituramos las almendras, el pan, 2 cucharadas del agua (de las almendras) y el diente de ajo.
Luego añadimos al triturado el resto de ingredientes, el agua (seguimos aprovechando el agua de las almendras), el aceite, el vinagre (al gusto), la leche, el zumo del limón y la sal, procesándolo todo con la batidora.
Después de batir durante unos 2 o 3 minutos, probamos y rectificamos si hace falta. La salsa quedará con una textura homogénea pero grumosa. La colamos y si queremos conseguir una salsa muy fina, la podemos pasar por una estameña.
Sencilla, rápida y de sabor muy llamativo, se sirve fría, pero también puedes usarla con pastas, elaborados de legumbres como falafel, patatas o donde más te guste.