Crema helada de aguacate batido, con sorbete de yogurt, lima y teja de merengue vegano

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

Para la crema batida de  aguacate:

 

- 2 Aguacates grandes maduros

- 70 gr de azúcar

- 2 limas

 

Para el merengue vegano:

 

- 3,5 gr de Potatowhip de la marca a Sosa ( o aquafaba de un bote de garbanzo).

- 75 gr de azúcar 

- 40 gr de azúcar glass

- 0,4 gr de Xantana

- 1/2 cucharadita de Cremor tártaro

 

Para el sorbete de yogurt:

 

- 500 gr de yogurt natural s/a

- 70 gr de azúcar glass

- 1 cucharada de azúcar invertido

- 2 Limones

 

 

ELABORACIÓN

 

Preparamos primero la teja de merengue, en una montadora agregamos el Potatowhip (o el aquafaba), y empezamos a montar con la varilla a máxima potencia, hasta que mezcle bien. Pasado 1 minuto, empezamos a agregar el azúcar poco a poco, para que vaya disolviendo bien los gránulos. Luego incorporamos la Xantana y el Cremor tártaro. Seguimos añadiendo el azúcar glass poco a poco, para que quede muy estable y brillante.

 

Repartimos en un papel de horno el merengue para que quede una capa fina. Lo colocamos en una bandeja y lo horneamos en el horno precalentado a 110 ºC, arriba y abajo con ventilación, durante 1 hora. Dejar enfriar y cortamos en láminas más pequeñas. Reservamos en lugar seco y sin humedad.

 

 

Ahora elaboramos el sorbete de yogurt, primero realizamos un almibar con los 70 gramos de azúcar, con los 70 mililitros de agua, calentamos en una sartén hasta que se evapore el agua y quede un almibar ligero, algo espeso pero que caiga a hilo sin problemas.

 

Añadimos el almibar con el yogurt en un bol, el azúcar invertido, mezclamos bien y agregamos la ralladura de los limones y también su zumo; agitamos bien e introducimos en la heladera durante 1 hora. (Si no tienes heladera, en un bol metálico, vierte la mezcla y lo llevamos al congelador. Cada 10 minutos lo sacamos removemos y al congelador, repetimos la operación hasta conseguir el sorbete). Reservamos en el congelador.

 

 

Para la crema batida, realizamos otro almibar con 70 gramos de azúcar y 70 ml de agua, igual que antes. Sacamos la carne de los aguacates y lo licuamos junto con el almibar y el zumo de las limas, mezclar bien y reservar en el frigorífico.

 

 

Para emplatar, colocamos una lágrima grande de la crema de aguacate, encima colocamos una quenelle del sorbete de yogurt, rallamos por encima un poco de piel de la cascara de la lima y terminamos con unas tejas de merengue crujiente.

 

Un postre que te sorprenderá por sus sabores y frescor que te deja en boca.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter