Cairn de chocolate

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 150 gramos de chocolate negro de cobertura

- 200 ml de nata para montar vegana

- 40 gramos de azúcar

 

 

 

 

 ELABORACIÓN

 

Primero vamos a elaborar la crema Chantilly vegana, vertemos la nata en un bol para montarla. Podemos hacerlo en una amasadora montadora, utilizar una eléctrica manual o en último caso una varilla y a darle fuerte con el brazo para airearla.

 

Cuando se haya semimontado, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta triplicar su volumen a velocidad alta. Sabemos que está lista porque el azúcar se ha disuelto bien y la crema ha quedado con gran consistencia.

 

Introducimos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

 

Ahora vamos a derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo con una lengua entre los intervalos. Con 3 ó 4 veces que repitáis el proceso el chocolate quedará derretido. En un papel de horno, vertemos una cucharada del chocolate derretido y extendemos un poco con la propia cuchara, formando discos de diferentes tamaños. Una vez terminado lo llevamos al congelador hasta la hora de emplatar.

 

A la hora de servir, montamos de la siguiente manera, un bola de crema y encima, presionando un poco, un disco o lámina de chocolate y así vamos repitiendo la estructura formado un cairn o túmulo, de mayor a menor tamaño. Un postre sencillo, con un chocolate crujiente, con una crema muy suave y deliciosa.

 

Nota: Si queréis podéis aromatizar la crema con vainilla y si os gusta más, podéis añadirle un poco de leche vegetal al chocolate negro, pero sin pasarse para qué conserve la estructura de disco.