Pasta Fusilli con albóndigas de pescado vegetal y salsa con hierbas provenzales

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 175 gr de pasta Fusilli lungui

- 300 gramos de pescado vegetal Vegesan

- 1 diente de ajo

- 25 gr de pan rallado

- 2 Rebanada de pan de molde

- Leche vegetal

- 1 Manojo de perejil fresco

- 1 Cucharadita de No Egg

- 1 Cebolla

- 200 ml de vino blanco vegano

- 100 ml de caldo de verduras

- Zumo de medio limón

- 1 Cucharadita  de Maicena

- Tomillo fresco

- Albahaca fresca

- AOVE

- Aceite de girasol

- Harina de trigo

- Sal

- Pimienta negra molida

 

 

ELABORACIÓN

 

Comenzamos elaborando las albóndigas, para eso, picamos las rodajas de pescado vegetal muy fino y las agregamos a un bol. También añadiremos el perejil y  el ajo picado, el pan rallado, el sustitutivo No Egg (o cualquier otro sustitutivo del huevo que tengáis o una cucharadita de harina de garbanzos), las rebanadas de pan sin corteza desmigadas y empapadas en la leche vegetal (antes de añadir escurrimos el exceso). un poco de sal y la pimienta. Mezclamos muy bien con las manos, hasta conseguir una masa homogénea. Boleamos para ir haciendo las albóndigas, las pasamos por la harina, sacudiendo el exceso.

 

En una sartén con aceite de girasol caliente, doramos las albóndigas y las reservamos en un plato con papel absorbente.

 

Ahora, en un cazo con agua y abundante sal, introducimos la pasta cuando rompa a hervir y cocemos durante 15 minutos aproximadamente.

 

Mientras, en otra sartén grande, añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos a fuego medio la cebolla picada finamente. Cuando esté bien pochada vertemos el vino blanco y dejamos que se cocine unos minutos, después agregaremos el caldo de verduras, el zumo de limón, la albahaca y el tomillo picado. También incorporamos las albóndigas y dejamos que se cocinen mientras se reduce la salsa a fuego medio.

 

Cuando la pasta esté lista la colamos y refrescamos con agua fría en el propio colador para cortar la cocción.

 

A continuación, cuando la salsa haya reducido a la mitad, agregamos la maicena disuelta en un vasito con un poco de agua fría, esto hará que espese. Por último, añadimos la pasta a la salsa con las albóndigas, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio - bajo unos minutos antes de apartar del fuego.

 

Sirve caliente, y disfruta de este maravillosa pasta, con el contraste del limón, las hierbas y las albóndigas de pescado vegetal. ¡Cómo ha avanzado la cocina vegana!, ya no hay límites.

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter