Pasta en flor con heura, alcachofas y salsa de aceitunas

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 90 gr de Heura

- 100 gr de corazones de alcachofas

- 200 gr pasta en flor

- 1/2 cebolla

- 250 ml de leche de soja s/a

- 1 cucharada de paté o pasta de aceitunas

- 2 cucharadas de tomate frito

- 70 gr queso vegano

- 30 ml de nata de soja

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 1 trozo pequeño de jengibre

- 1/2 cucharadita de comino en polvo

- 1 diente de Ajo

- 1 cucharadita de azúcar

- Pimienta negra molida

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

- Semillas de Chia

 

 

ELABORACIÓN

 

Añadimos a un cazo con agua hirviendo y abundante sal, la pasta, cuando pase el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, colar, refrescar (enfriar con agua fría) y reservar.

 

Vamos a preparar la salsa, en un cazo añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos a temperatura media la cebolla cortada en brunoise (corte pequeño) con un poco de sal. Cuando esté bien pochada agregamos el tomate frito, el paté de aceitunas, removemos y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos después, la leche de soja, el queso rallado y la nata de soja, sazonamos, dejamos cocinar un poco más, añadimos la pasta, tapamos y reservamos. (Si deseas una salsa fina, solo tienes que triturarlo todo al final, antes añadir la pasta).

 

Ahora en una sartén, salteamos los corazones de alcachofas (puedes comprarlos o limpiarla tú mismo o misma) con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos, retiramos y reservamos.

 

En la misma sartén, vamos a saltear también el Heura, añadiendo las siguientes especias, un poco sal, la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, el jengibre picado, el comino en polvo, el diente de ajo picado y el azúcar. Salteamos todo junto unos minutos, retiramos y reservamos.

 

Emplatamos entonces, primero añadiendo en el plato la pasta con su salsa, encima colocaremos trozos de Heura y alcachofas y por último espolvoreamos las semillas de chia. Podemos decorar como en la foto, con hojas albahaca y cebollino frito. (Asegúrate que todos los elementos están calientes antes de servir).

 

Un plato con sabores muy potentes, con contrastes y deliciosos. ¡Te encantará!.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter