Translate to your language
INGREDIENTES:
- 90 gr de Heura
- 100 gr de corazones de alcachofas
- 200 gr pasta en flor
- 1/2 cebolla
- 250 ml de leche de soja s/a
- 1 cucharada de paté o pasta de aceitunas
- 2 cucharadas de tomate frito
- 70 gr queso vegano
- 30 ml de nata de soja
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 diente de Ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Semillas de Chia
ELABORACIÓN
Añadimos a un cazo con agua hirviendo y abundante sal, la pasta, cuando pase el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, colar, refrescar (enfriar con agua fría) y reservar.
Vamos a preparar la salsa, en un cazo añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos a temperatura media la cebolla cortada en brunoise (corte pequeño) con un poco de sal. Cuando esté bien pochada agregamos el tomate frito, el paté de aceitunas, removemos y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos después, la leche de soja, el queso rallado y la nata de soja, sazonamos, dejamos cocinar un poco más, añadimos la pasta, tapamos y reservamos. (Si deseas una salsa fina, solo tienes que triturarlo todo al final, antes añadir la pasta).
Ahora en una sartén, salteamos los corazones de alcachofas (puedes comprarlos o limpiarla tú mismo o misma) con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos, retiramos y reservamos.
En la misma sartén, vamos a saltear también el Heura, añadiendo las siguientes especias, un poco sal, la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, el jengibre picado, el comino en polvo, el diente de ajo picado y el azúcar. Salteamos todo junto unos minutos, retiramos y reservamos.
Emplatamos entonces, primero añadiendo en el plato la pasta con su salsa, encima colocaremos trozos de Heura y alcachofas y por último espolvoreamos las semillas de chia. Podemos decorar como en la foto, con hojas albahaca y cebollino frito. (Asegúrate que todos los elementos están calientes antes de servir).
Un plato con sabores muy potentes, con contrastes y deliciosos. ¡Te encantará!.