Nidos de espaguetis con queso a las finas hierbas

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 250 gr de espaguetis

- 200 gr de queso vegano

- Albahaca freso

- Cilantro fresco

- 250 gr de Champiñones laminados

- 1 tomate

- 1 penca de apio

- 1 berenjena

- 1 aguacate

- 2 dientes de ajo

- 40 gr de almendras tostadas

- 4 cucharadas de tomate frito

- 1 cucharadita de tomate concentrado

- 1 cucharadita de azúcar

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimienta molida

- Semillas

 

ELABORACIÓN

 

En una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones, dejamos que se cocinen de 5 a 8 minutos, e integramos la penca de apio (sin hilos) cortada en rodajas, los dientes de ajo picados y la berenjena pelada dejando tiras con su piel cortada en mirepoix (dados grandes). Rehogamos otros 5 u 8 minutos e incorporamos el tomate sin piel rallado, el tomate frito, el tomate concentrado y el azúcar. Pasados otros 5 minutos agregamos el aguacate cortado en dados pequeños y las almendras tostadas que previamente habremos picado de tamaño mediano, remover, añadir la sal y la pimienta, dejar unos minutos más y apartar del fuego. Tapar y reservar.

 

Incorporamos a un bol el queso vegano (te recomendamos nuestra receta casera que está en el recetario de esta página web), con un tenedor o con las manos lo deshacemos para que quede como queso crema, y le añadimos la albahaca y el cilantro picado, mezclamos bien y reservamos.

 

En un cazo con agua y abundante sal, añadimos la pasta cuando rompa a hervir. Cuando cumpla el tiempo, apartamos, refrescamos con agua fría y colamos. 

 

A continuación, mezclamos los espaguetis con el refrito. Nos ayudamos de un tenedor para enrollar la pasta, realizando los nidos y colocándolos en el plato, encima agregamos un poco de este refrito, y sobre él, una quenelle (porción ovalada) del queso a las finas hierbas que hemos elaborado antes, ayudándote de dos cucharillas.

 

Por último, esparce semillas molidas, las que más te gusten (chia, calabaza molida, pipas molidas, linaza, etc).

 

Un plato rápido, sabroso y nutritivo. ¿Qué más se puede pedir?.

 

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter