Espaguetis con crema de puerros y trufa con avellanas

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

Para la pasta:

 

- 300 gr harina de trigo 00

- 3 cucharaditas de No egg

- 180 ml agua templada

 

(Opcional: 275 gr de espaguetis directamente)

 

Para las demás elaboraciones:

 

- 4 puerros grandes

- 50 ml Vino blanco

- 150 ml Caldo de verduras

- 2 Cucharadas de harina de trigo

- 80 gr Margarina

- 40 gr Avellanas

- 1 Cucharadita de salsa de trufa negra

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 ramita de tomillo fresco

- Sal

- Pimienta negra

 

 

 ELABORACIÓN

 

Para la pasta:

 

Empezamos elaborando la pasta fresca, en una superficie limpia vertemos la harina de fuerza 00 y realizamos un volcán en el centro, añadimos el sustitutivo de huevo No egg (puede valer otro sustitutivo o simplemente si no tienes, no añadir ninguno), agregamos el agua templada y mezclamos todo, hasta que se forme una masa pegajosa. Seguiremos amasando con las  manos y espolvoreando algo de harina para ayudarnos en el amasado. Cuando quede una masa con cuerpo sin que se pegue en las manos, la envolvemos bien con film y la dejamos en el frigorífico durante 1 hora.

 

Luego extendemos la masa con un rodillo manual o con una maquina de pasta, bajando el número de rodillos hasta la mitad, después, con un corta pasta sacamos los espaguetis. Nosotros le hemos dado color verde escaldando un puñado de espinacas y triturándolas en el agua que se agrega a la masa al principio.

 

Deja reposar una hora, antes de cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y bastante sal, 2 ó 3 minutos (la cocción se hará lo último de la receta).

 

(Si no quieres elaborar la pasta fresca, entonces necesitarás 275 gr de espaguetis).

 

Continuamos con la receta:

 

Pelamos y lavamos los puerros, cortándolos en aros; el verde del puerro no lo tiramos, lo cortamos en juliana y reservamos.

 

En un cazo, vertemos un poco de aceite de oliva y sofreímos el puerro cortado en aros, cuando estén pochados, añadimos la harina, rehogamos bien e incorporamos el vino blanco, dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol removiendo para que no se pegue la harina y vertemos el caldo de verduras. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos (si te hace falta añade un poco de agua) y retiramos del fuego.

Entonces añadimos la salsa de trufa, trituramos con una batidora y la crema la pasamos por un colador, el resultado es una crema suave y muy fina. Reservar. (Del resto que queda en el colador puedes extenderlo en papel de horno y realizar un crujiente que estará delicioso).

 

En una sartén incorporamos la margarina, cuando esté derretida añade el puerro en juliana y las avellanas (trituradas en trozos medianos en un mortero), dejamos pochar, añadimos el tomillo picado y retiramos del fuego. Reservamos.

 

Para emplatar, añade una cama de la crema de puerros en un plato hondo, encima coloca unos nidos de espaguetis y sobre ellos el puerro en juliana con las avellanas. Puedes decorar con el crujiente y espolvorear un poco de pimentón dulce.

 

Servir muy caliente. Es un plato muy rico y espectacular. ¡Ya lo verás!.

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter