Translate yo tour language
INGREDIENTES:
- 500 gramos de lentejas
- 1/2 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 puerro
- Aceite
- Laurel
- Clavos
- 4 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- Sal
ELABORACIÓN
Dejaremos las lentejas lavadas en remojo con agua fría la noche anterior en una olla para hidratarlas.
Pelamos, lavamos y cortamos en mirepoix (trozos grandes) la zanahoria y el puerro. Cortamos el tomate en tres porciones, y también la patata chascada. En la media cebolla claveteamos los clavos para poder retirarlos después sin problemas.
Importante, la correcta cocción de las lentejas se inician desde agua o caldo frío.
Colocamos a fuego fuerte la olla con las lentejas en remojo y con su misma agua hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga, bajamos a fuego medio y desespumamos con una espumadera o un cazo. Añadimos toda la verdura, la patata, el laurel, el pimentón, la pimienta y un poco de sal.
Opcional: Cuando la verdura esté hecha la sacaremos, y la trituramos en un vaso largo con la turmix, lo colamos por un chino para eliminar sobre todo las hebras del puerro. Lo añadimos otra vez a la olla de las lentejas.
Si usamos la olla express, cerramos y dejamos cocer sobre unos 20 minutos. Al pasar el tiempo abrimos corregimos de sal y removemos.
Si preferimos una cocción en una olla abierta, dejaremos a fuego medio a que termine de cocinarse, siempre asustar (añadir agua fría) conforme la pida el guiso.
Y ya tenemos nuestras lentejas!!!!