Ensalada gourmet

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 1 Cogollo de lechuga

- 200 gr de mix de lechugas

- 1 Cebolla

- 200 gr de queso vegano

- Pan de ayer

- 1 Vaso de vino Pedro Ximenez

- 50 gr de pasas

- 50 gr de almendras

- 50 gr pistachos

- 50 gr de nueces

- 3 Rabanitos

- Tomates Cherry

- 7 Cucharadas de AOVE

- 3 Cucharadas de vinagre blanco

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Cortamos la cebolla en juliana y con un poco de aceite de oliva las pochamos lentamente con una pizca de sal en una sartén, cuando estén pochadas, vertemos el vino Pedro Ximenez (que sea vegano) y dejamos reducir hasta convertirlo en un caramelo. Reservamos en caliente.

 

Lavamos la lechuga variada y la secamos bien. Cortamos los cogollos finamente, lavamos y secamos igual (puedes usar una centrifugadora si la tienes).

 

Preparamos la vinagreta añadiendo el aceite, el vinagre, la sal y emulsionamos bien. En un bol grande agregamos las lechugas, sazonamos al gusto y vertemos la vinagreta, a la vez que mezclamos. Reservamos a temperatura ambiente.

 

Picamos todos frutos secos en un tamaño medio - fino. Reservamos.

 

Cortamos los tomates cherry por la mitad o en cuartos y los rabanitos en láminas. Reservamos.

 

Cortamos rebanadas de pan y estas, en forma de triángulo de 1 cm de grosor. Las freímos en aceite para queden crujiente, lo justo en tomar color tostado. Reservamos en papel absorbente.

 

Cortamos nuestro queso vegano en una buena loncha de 1 cm (encontrarás la receta en el apartado de aperitivos). Pasamos el queso por una sartén con un poco de aceite de oliva, un vuelta y vuelta, para que quede semifundido. Este paso se realizará justo antes de servir.

 

Una vez elaborado todo, montamos rápido. Primero dos cucharadas de la cebolla al Pedro Ximenez, mezclamos la lechuga con los frutos secos y las pasas, y colocamos encima de la cebolla de forma vistosa, le agregamos unos tomates cherry y unas láminas de rabanitos, los picatostes de pan frito y por último nuestro queso semifundido encima.

 

Una ensalada gourmet, de colores, sabores y texturas muy interesantes en boca. Especial para cuando vienen visitas porque está deliciosa y el emplatado es muy llamativo.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter