Ensalada caprese vegana

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 1 Tomate mediano

- 5 Rodajas de queso vegano

- 20 hojas de albahaca grandes

- AOVE

- Sal fina

- Pimienta negra molida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Preparamos primero el aceite de albahaca, en un cazo con agua que llevamos a ebullición, introducimos la albahaca para escaldarlas unos segundos, rápidamente las pasamos con una espumadera a un bol con agua con hielo, para cortar la cocción y fijar la clorofila (verás un verde más intenso). Las pasamos a un vaso largo y añadimos una cucharada de agua, de la propia cocción, una pizca de sal y batimos, entonces, vamos incorporando a hilo el aceite de oliva, unos 150 ml aproximadamente. Debe quedar un aceite fino y muy verde, pasamos a un biberón y reservamos en el frigorífico.

 

La elaboración de nuestro queso vegano la tienes en el apartado de recetas de aperitivos, una vez elaborado el queso, al retirar del fuego, rellenaremos unos moldes de emplatar con film en la base untados en aceite, del mismo diámetro que el tomate (puedes usar también un vaso). Dejaremos que se atempere y luego, con cuidado, los llevaremos al frigorífico para que termine de gelificar el agar.

 

Cortamos el tomate en rodajas gruesa, de 1 cm aproximadamente y procedemos a montar el plato.

 

Sacamos el queso de los moldes y cortamos con cuidado rodajas del mismo grosor que el tomate. Colocamos en el plato, una rodaja de queso, luego una de tomate y salpimentamos, y así, vamos repitiendo hasta acabar con la última rodaja de tomate. Ahora, puedes decidir si tomarla fría o caliente, si decides elaborarla caliente, montarás este timbal en una bandeja con papel de horno y lo introduciremos en el horno precalentado arriba y abajo cinco minutos y luego unos minutos más con el grill encendido. Retiramos y con mucho cuidado, lo pasamos al plato. 

 

Desde aquí, sea en frío o en caliente, solo queda aderezar con el aceite de albahaca. Una ensalada italiana deliciosa y sencilla.

 

Nota: Si quieres potenciar el sabor puedes aderezarlo también con una vinagreta clásica o vinagre de módena.

 

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter