Risotto de otoño

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 375 gr de arroz arbóreo

- 150 gr de setas Rebozuelos (Cantharellus cibarus)

- 60 gr de setas Trompetas de la muerte (Craterellus cornucopioides)

- 1 Puerro

- 1 Diente de ajo

- 1 Chalota

- 75 gr de queso vegano

- Caldo oscuro de verduras

- AOVE

- 1 Cucharadita de margarina

- Pimienta 

- Sal 

 

 

ELABORACIÓN

 

En un cazo añadimos un poco de aceite de oliva, sofreímos la chalota y el puerro cortados en brunoise (muy fino) lentamente con un poco de sal. Cuanto estén pochados agregamos el ajo picado también.

 

Limpiamos las setas (Reservamos algunas para el emplatado), las cortamos en mirepoix ( en dados de casi 2 cm)  y las incorporamos al sofrito a fuego medio.

 

Preparamos un cazo con nuestro caldo oscuro de verduras hirviendo (la receta está en nuestro canal de Youtube), para ir agregándolo poco a poco y no cortar la cocción del arroz.

 

Ahora, añadimos el arroz al sofrito y removemos durante unos minutos e incorporamos poco a poco el caldo de verduras según lo vaya pidiendo, sin dejar de remover, para que suelte bien el almidón. A mitad de cocción sazonamos.

 

Cuando queden unos minutos para terminar el arroz, apartamos del fuego, agregamos la margarina, nuestro queso vegano rallado (la receta también la tienes en esta página web y en el canal de Youtube), la pimienta negra molida y mezclamos bien. Rectificaremos de sal si hace falta.

 

Lo tapamos y dejamos reposar de 5 a 8 minutos para que quede en su punto. 

 

Mientras, las setas que reservamos, las saltearemos con un poco de aceite de oliva en una sartén, las trompetas muy poco tiempo y el rebozuelo hay que marcarlo bien por todos lados, esto potenciará su sabor.

 

Para presentar, primero el arroz, luego las setas salteadas, un poco de tomillo muy verde, y esparcir un poco de puerro picado crujiente.

 

Un plato de otoño delicioso, donde la combinación de estas dos setas encajan perfectamente, la trompeta le aporta un sabor fuerte, combinado con la textura carnosa del rebozuelo y la cremosidad del risotto. Te encantará. 

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter