Risotto de lombarda, queso vegano, pistacho y trufa

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 300 gr de arroz arbóreo

- 350 gr de col lombarda

- 1/2 Cebolla morada

- 240 gr de queso vegano

- 30 ml nata de soja

- 1 Cucharadita de aceite de trufa negra

- Pistachos

- AOVE

- Sal

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Lo primero es cortar la col en juliana (en tiras) y en un cazo grande con agua poner a hervirla unos 30 minutos, veremos cómo se colorea el caldo. Batimos la col lombarda junto con su caldo, que es el que vamos a utilizar para realizar el risotto.

 

Ahora os dejamos dos opciones, bien lo dejáis así como está para aprovechar la toda la col, o bien, para que quede más fino, colamos el caldo, que quedará con un bonito color sin turbidez, os recomendamos lo segundo. Vamos a necesitar unos 750 ml de caldo, por tanto calculad el agua para realizarlo, si os quedáis cortos, añadidle más agua hasta el volumen necesario. Reservamos en un cazo para ponerlo después a hervir.

 

En un bol mezclamos el queso vegano (la receta de nuestro queso la puedes encontrar en el apartado de aperitivos en esta página web como también en el canal de Youtube) y la nata con un poco de sal fina, mezclamos bien y reservamos.

 

Cortamos la cebolla en brunoise (en dados muy pequeños) y en un cazo la pochamos con un poco de aceite de oliva, más tarde agregamos el arroz y removemos bien para marcarlo un poco e incorporamos poco a poco el caldo de lombarda hirviendo,  según lo vaya pidiendo, sin dejar de remover, para que suelte bien el almidón. A mitad de cocción sazonamos.

 

Cuando queden unos minutos para terminar el arroz, apartamos del fuego, agregamos unos 170 gr del queso con la nata antes preparado (el resto será para la presentación). Añadimos el aceite de trufa, removemos y rectificaremos de sal si hace falta.

 

Lo tapamos y dejamos reposar de 5 minutos para que quede en su punto.

 

Para emplatar agregamos el risotto al plato, encima 1 ó 2 cucharadas del queso con nata, decoramos con unos pistachos pelados, unos brotes verdes, unas tiras de col deshidratadas en el horno a 120 ºC y en este caso hemos colocado encima un crujiente de garbanzo (garbanzo cocido triturado entre dos papeles de horno formando una capa fina a 120 ºC en el horno, hasta que quede deshidratado).

 

Un plato delicioso y muy atractivo, una receta de diez.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter