Risotto clásico con setas y queso vegano

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 250 gr de arroz arbóreo

- 175 gr de setas

- 1/2 Cebolla

- 80 gr queso vegano

- 30 ml nata de soja

- Caldo de verduras

- Pimienta molida

- AOVE

- Sal

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Pelamos, lavamos y rallamos la cebolla en una mandolina para quede muy fina.

 

En un cazo añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla lentamente con un poco de sal.

 

Limpiamos las setas (aconsejamos shiitake, portobello, champiñones, etc), las cortamos en láminas y las incorporamos al sofrito a fuego medio.

 

Preparamos un cazo con nuestro caldo de verduras hirviendo (la receta está en nuestro canal de Youtube), para ir agregándolo poco a poco y no cortar la cocción del arroz.

 

Ahora, añadimos el arroz al sofrito y removemos durante unos minutos e incorporamos poco a poco el caldo de verduras según lo vaya pidiendo, sin dejar de remover, para que suelte bien el almidón. A mitad de cocción sazonamos.

 

Cuando queden unos minutos para terminar el arroz, apartamos del fuego, agregamos la nata, nuestro queso vegano rallado (la receta también la tienes en esta página web y en el canal de Youtube), la pimienta negra molida y mezclamos bien. Rectificaremos de sal si hace falta.

 

Lo tapamos y dejamos reposar de 5 a 8 minutos para que quede en su punto.

 

Para emplatar, puedes acompañarlo de unas láminas delgadas de setas crujientes pasadas por la sartén, brotes y bayas de Goji (siempre de agricultura ecológica, muy importante). 

 

Y a disfrutar de este clásico de la cocina vegana que tiene un sabor espectacular, bastante menos grasa y más saludable que su homólogo no vegano. ¡Te encantará!.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter