Heura con salsa de coco y curry con arroz basmati

Translate to your language

 

INGREDIENTES: 

 

- 250 gramos de Heura

- 300 gramos de arroz basmati

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada de curry

- 75 gramos de salsa de tomate

- 1/2 guindilla pequeña

- 300 ml de leche de coco

- 50 gr guisantes

- Espárragos trigueros

- 15 gr de queso vegano

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 pizca de pimienta negra

- Sal

- Oregano fresco

 

ELABORACIÓN

 

En una sartén grande con un poco de aceite de oliva marcamos el Heura un par de minutos y reservamos en una bandeja.

 

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla y los ajos en brunoise (trozos pequeños), en la misma sartén con otro poco de aceite de oliva, primero pochamos la cebolla y luego incorporamos la guindilla picada y los ajos hasta que se doren. A continuación añadimos la salsa de tomate, el curry, sofreímos y vertemos la leche de coco.

 

Dejamos unos minutos e incorporamos el Heura reservado, sazonamos y dejamos cocinar a fuego lento, antes de retirar añadir la pimienta negra molida.

 

Lavamos bien el arroz basmati, y lo marcamos con un poco de aceite de oliva en un cazo, vertemos unos 300 ml de agua y dejamos que se cueza a fuego medio, añadimos agua hirviendo poco a poco, según lo pida el arroz, incorporamos el orégano avanzada la cocción. Cuando le quede poco el arroz debe quedar prácticamente seco, lo tapamos y con el calor residual terminará de hacerse (fuera del fuego).

 

En un papel de horno rallamos el queso vegano y colocamos otro papel encima, extendemos con un rodillo para dejar una película fina por todo el papel. Introducimos en el horno precalentado a 120 ºC unos minutos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que se deshidrate y consigamos un crujiente de queso.

 

En un cazo hirviendo con sal, escaldamos los espárragos y los guisantes unos minutos y luego los introducimos en agua con hielo para fijar la clorofila y queden crujientes, con un color muy verde. Reservamos.

 

La forma más típica oriental de montar el plato es colocar a un lado el arroz, al otro el  Heura con su salsa, en medio los guisantes y nosotros para darle un toque más interesante, enrollamos con cuidado los espárragos en el crujiente de queso.

 

Servir muy caliente, un plato de sabores intensos y texturas deliciosas. 

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter