Cremoso de arroz integral con carne vegetal y bosque de setas con calabaza

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 130 gr arroz integral

- 100 gr carne vegetal de Vegesan

- 150 gr mix de setas

- 350 gr de calabaza

- 2 Chalotas

- 1 Puerro pequeño

- 1 Zanahoria

- 1 Tomate

- 1 Pimiento verde

- 340 ml caldo oscuro verduras

- 30 ml de mirin o vino blanco

- 50 gr de queso vegano

- Salvia fresca

- Hebras de azafrán

- Pimienta negra molida

- Tomillo fresco

- Sal 

-AOVE

 

INGREDIENTES

 

Comenzamos en una cazuela sofriendo las chalotas, el puerro y el pimiento cortado en brunoise (muy fino) con aceite de oliva.

 

Mientras tanto, cortamos a dados grandes la calabaza y la cocemos en un cazo con suficiente agua y un poco de sal.

 

Añadimos al sofrito de antes, la zanahoria cortada muy fina y el tomate rallado, tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio - bajo.

 

Cortamos en porciones más pequeñas la carne vegetal y en una sartén a fuego fuerte, con un poco de aceite de oliva, las salteamos un minuto, retiramos y reservamos. En esa misma sartén, agregamos las setas cortadas (puedes reservar algunas enteras para la presentación) y también las salteamos unos minutos, vertiendo el mirin (o si no tienes vino blanco) y dejar hasta que se consuma mientras movemos. Retiramos y reservamos.

 

Cuando el sofrito esté bien pochado, añadimos la carne vegetal y las setas cortadas, mezclamos con el arroz integral (que previamente hemos lavado bien). Le damos un pequeño golpe de calor al azafrán en el microondas o dejándolo cerca del fuego, y lo agregamos también al guiso.

 

Vertemos entonces el caldo oscuro de verduras (tenéis la receta en nuestro canal de Youtube) y removemos bien.

 

Mientras el arroz se cocina a fuego medio (añadiremos más caldo hirviendo si hace falta), seguimos avanzando. Cuando le queden unos minutos de cocción a la calabaza, agregamos al agua un pequeño manojo de hojas de salvia fresca, para infusionar la calabaza. Al terminar, en un vaso largo la trituraremos, añadiéndole, poco a poco el agua de cocción, hasta que quede una crema suave (podemos colarla si vemos necesario), rectificamos de sal y reservamos caliente.

 

Y cuando al guiso de arroz le queden uno o dos minutos para finalizar, agregamos la sal, el tomillo, la pimienta negra y nuestro queso vegano rallado (la receta la encontrarás también en nuestra web), removemos bien para integrar los sabores, apartamos del fuego y dejamos tapado que repose de 5 a 8 minutos.

 

Luego puedes emplatar con un molde, y decorar con varias setas que previamente habíamos reservado, unos dados de calabaza y para finalizar la crema también de calabaza al lado. Servir muy caliente.

 

Un plato maravilloso, donde todos los sabores concuerdan para dar esa sensación a otoño, a los productos de la tierra. Te encantará.