Arroz negro con salsa alioli de pimentón

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 400 gr de arroz negro Venere

- 1,5 Litro de caldo de verduras

- 1/2 Cebolla

- 50 ml vino blanco vegano

- 6 Cucharadas de tomate triturado

- Unas hebras de azafrán

- 1 Cucharadita de pesto rosso

- 1 Cucharadita de margarina

- Sal

- Pimienta negra molida

- AOVE

- Salsa alioli

- 2 Cucharaditas de pimentón dulce

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Lo primero lavamos bien el arroz y lo dejamos en remojo en un bol, unas horas antes, si puede ser desde la noche anterior.

 

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en brunoise (en dados muy pequeños), y lo sofreímos en un cazo con un poco de aceite de oliva y otro poco de sal a fuego medio. Cuando esté pochada la cebolla añadimos el tomate, calentamos un poco el azafrán y también lo incorporamos, mezclamos bien unos minutos e incorporamos el arroz negro colado. Marcamos unos minutos removiendo y vertemos el vino blanco, esperamos unos minutos a que baje la fuerza del alcohol y añadimos el pesto rosso (puedes comprarlo, o bien, básicamente es una salsa triturada de tomates deshidratados, aceite de oliva suave, albahaca, sal y piñones básicamente). Rehogamos bien, añadimos el caldo de verduras y dejamos que se cocine. Salpimentamos a media cocción.

 

Este arroz necesita mucho tiempo (unos 40 minutos o algo más) de cocción a fuego medio, y el resultado es un arroz que tiene algo de dureza, queda crujiente tirando a seco, ya que es un arroz salvaje, pero esa es la intención.

 

Mientras, realizamos la mayonesa alioli de pimentón, encontraréis la receta en el apartado de salsas de esta página, simplemente hay que agregar mientras elaboramos la mayonesa alioli, el pimentón dulce. quedará con color rojizo muy bonito y también le dará un sabor muy rico. Reservamos en un biberón o en una manga pastera en el frigorífico.

 

Cuando se termine la cocción del arroz le añadimos la margarina para darle un brillo que quedará genial.

 

A la hora de emplatar, puedes hacerlo en vasos anchos, y encima pon un poco del alioli de pimentón. También puedes decorar con unas flores y brotes. Un sencillo plato que te encantará tanto en sabor, textura y color.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter