Arroz integral cremoso con mix de setas y alcachofas

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 200 gramos de arroz

- 1/2 cebolla

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 1 zanahoria

- 1 penca de apio

- 150 gramos de mix setas

- 1 tomate

- 4 alcachofas

- 50 gr de queso vegano rallado

- 10 ml de nata de soja

- 75 ml vino blanco

- 500 ml Caldo de verduras

- Aceite de oliva Virgen Extra

- Pimienta negra molida

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1 cucharadita de tomillo

- Un manojo de perejil

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Lavamos el arroz integral con un colador y lo dejamos en remojo unas horas, para acortar la cocción del arroz.

 

Primero vamos a preparar las alcachofas. Cortamos la parte superior casi a la mitad de la flor y quitamos todas las hojas exteriores de cada una, hasta quedarnos con la parte interna, que es más tierna. Cortamos el tallo entero o podemos dejar parte de él. Con un cuchillo tiramos desde la base de la alcachofa hacia el tallo y quitamos toda esa parte más dura.

Una vez estén preparadas, las sumergimos en un bol grande con abundante agua fría con hielo y un buen manojo de perejil, para que no se oxiden (puedes usar limón pero le roba sabor a la alcachofa).

 

En una olla añadimos las alcachofas con el agua de conservación y el perejil. Cocemos hasta que estén tiernas, retiramos y conservamos en este caldo de cocción.

 

En una cazuela con un poco de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos verdes y rojos, la zanahoria, el apio y el tomate lavados y picados en brunoise (tamaño pequeño), con un poco de sal. 

 

Mientras tanto en una sartén con poco de aceite de oliva y sal, añadimos el mix de setas limpias y troceadas en mirepoix (tamaño más grande), salteamos, vertemos el vino blanco y dejamos reducir. Acabado esto, lo añadimos al sofrito con el pimentón (cuidado que no se queme).

 

Seguidamente, incorporamos el arroz, removemos bien un minuto a fuego medio y añadimos el caldo de verduras.

 

Sacamos las alcachofas de la cocción y las cortamos en cuartos, a la mitad o las dejamos enteras para añadirlas más adelante.

 

Aprovechamos el caldo de las alcachofas, lo llevamos a ebullición, para ir añadiendo poco a poco a la cocción del arroz, según nos vaya pidiendo.

 

A mitad de cocción añadimos la sal y la nata de soja.

 

Cuando estimes que quedan cinco minutos al arroz, añade las alcachofas, la pimienta negra molida, el tomillo y el queso rallado. Sigue removiendo para unir todos los elementos.

 

Pasado el tiempo de cocción, retira del fuego, tápalo y deja reposar de cinco a ocho minutos. Luego servir. Este guiso de arroz te encantará, está delicioso y es muy saludable.

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter