Translate to your language
INGREDIENTES:
- 200 gramos de arroz
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 150 gramos de mix setas
- 1 tomate
- 4 alcachofas
- 50 gr de queso vegano rallado
- 10 ml de nata de soja
- 75 ml vino blanco
- 500 ml Caldo de verduras
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo
- Un manojo de perejil
- Sal
ELABORACIÓN
Lavamos el arroz integral con un colador y lo dejamos en remojo unas horas, para acortar la cocción del arroz.
Primero vamos a preparar las alcachofas. Cortamos la parte superior casi a la mitad de la flor y quitamos todas las hojas exteriores de cada una, hasta quedarnos con la parte interna, que es más tierna. Cortamos el tallo entero o podemos dejar parte de él. Con un cuchillo tiramos desde la base de la alcachofa hacia el tallo y quitamos toda esa parte más dura.
Una vez estén preparadas, las sumergimos en un bol grande con abundante agua fría con hielo y un buen manojo de perejil, para que no se oxiden (puedes usar limón pero le roba sabor a la alcachofa).
En una olla añadimos las alcachofas con el agua de conservación y el perejil. Cocemos hasta que estén tiernas, retiramos y conservamos en este caldo de cocción.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos verdes y rojos, la zanahoria, el apio y el tomate lavados y picados en brunoise (tamaño pequeño), con un poco de sal.
Mientras tanto en una sartén con poco de aceite de oliva y sal, añadimos el mix de setas limpias y troceadas en mirepoix (tamaño más grande), salteamos, vertemos el vino blanco y dejamos reducir. Acabado esto, lo añadimos al sofrito con el pimentón (cuidado que no se queme).
Seguidamente, incorporamos el arroz, removemos bien un minuto a fuego medio y añadimos el caldo de verduras.
Sacamos las alcachofas de la cocción y las cortamos en cuartos, a la mitad o las dejamos enteras para añadirlas más adelante.
Aprovechamos el caldo de las alcachofas, lo llevamos a ebullición, para ir añadiendo poco a poco a la cocción del arroz, según nos vaya pidiendo.
A mitad de cocción añadimos la sal y la nata de soja.
Cuando estimes que quedan cinco minutos al arroz, añade las alcachofas, la pimienta negra molida, el tomillo y el queso rallado. Sigue removiendo para unir todos los elementos.
Pasado el tiempo de cocción, retira del fuego, tápalo y deja reposar de cinco a ocho minutos. Luego servir. Este guiso de arroz te encantará, está delicioso y es muy saludable.