Translate to your language
INGREDIENTES:
- 180 gr de bocados de Heura (sustitutivo del pollo)
- 2 berenjenas
- Hojas frescas de albahaca para decorar
Para la salsa de tomate:
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 480 gr de tomates
- 8 hojas de albahaca fresca
- 1 Cucharada de comino en grano
- 1 Pizca de pimienta negra
- Sal
Para la bechamel:
- 60 gr de harina de trigo
- 600 ml de leche de soja s/a
- 1 Cucharada de margarina
- 20 ml de AOVE
- Nuez moscada
- Sal
ELABORACIÓN
Comenzamos salteando vuelta y vuelta en una sartén el Heura, con poco de aceite de oliva. Reservamos en una bandeja con papel absorbente.
Seguimos, elaborando la salsa de tomate, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en brunoise (dados pequeños), al igual que el pimiento, los añadimos a un cazo con un poco de aceite de oliva, incorporamos el comino, un poco de sal y dejamos a fuego bajo - medio que se vaya pochando las verduras. Mientras, pelamos los tomates y los rallamos. Cuando esté la cebolla bien pochada añadimos el tomate y salpimentamos. (Si los tomates son muy ácidos puedes añadirle una cucharadita de azúcar). Una vez terminada la salsa fuera del fuego, le añadimos la albahaca picada, incorporamos el Heura, removemos, tapamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo con ventilación, lavamos las berenjenas, las cortamos (con la piel) con un grosor de medio centímetro y las plancheamos con un poco de aceite de oliva en una sartén, hasta que tomen color, para luego pasarlas a una fuente refractaria y terminarlas en el horno sobre unos 8 minutos. Reservamos.
Por último, vamos elaborando la bechamel, vertiendo el aceite de oliva y margarina, en una sartén hasta que se derrita, luego añadimos la harina y removemos hasta crear un masa para el roux, vertemos la leche y removemos a fuego medio hasta conseguir una salsa suave no muy espesa (si se te han formado grumos, llévalo a un vaso largo, pásale la batidora y devuelve a la sartén). Añade la sal al gusto y ralla un poco de nuez moscada. Reservar con tapa.
Para emplatar, usa un plato de color oscuro colocamos una cama de salsa bechamel, y luego vamos intercalando rodajas de berenjenas y de Heura con tomate. Terminamos decorándolo con unos brotes y una hoja de albahaca encima. Así de sencillo y delicioso es este aperitivo. Acuérdate que debe servirse muy caliente. ¡A disfrutar!.