Moussaka con Heura, tomate y albahaca

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 180 gr de bocados de Heura (sustitutivo del pollo)

- 2 berenjenas

- Hojas frescas de albahaca para decorar

 

Para la salsa de tomate:

 

- 1/2 Cebolla

- 1 Pimiento verde

- 480 gr de tomates

- 8 hojas de albahaca fresca

- 1 Cucharada de comino en grano

- 1 Pizca de pimienta negra

- Sal

 

Para la bechamel:

 

- 60 gr de harina de trigo

- 600 ml de leche de soja s/a

- 1 Cucharada de margarina

- 20 ml de AOVE

- Nuez moscada

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Comenzamos salteando vuelta y vuelta en una sartén el Heura, con poco de aceite de oliva. Reservamos en una bandeja con papel absorbente.

 

Seguimos, elaborando la salsa de tomate, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en brunoise (dados pequeños), al igual que el pimiento, los añadimos a un cazo con un poco de aceite de oliva, incorporamos el comino, un poco de sal y dejamos a fuego bajo - medio que se vaya pochando las verduras. Mientras, pelamos los tomates y los rallamos. Cuando esté la cebolla bien pochada añadimos el tomate y salpimentamos. (Si los tomates son muy ácidos puedes añadirle una cucharadita de azúcar). Una vez terminada la salsa fuera del fuego, le añadimos la albahaca picada, incorporamos el Heura, removemos, tapamos y reservamos.

 

Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo con ventilación, lavamos las berenjenas, las cortamos (con la piel) con un grosor de medio centímetro y las plancheamos con un poco de aceite de oliva en una sartén, hasta que tomen color, para luego pasarlas a una fuente refractaria y terminarlas en el horno sobre unos 8 minutos. Reservamos.

 

Por último, vamos elaborando la bechamel, vertiendo el aceite de oliva y margarina, en una sartén hasta que se derrita, luego añadimos la harina y removemos hasta crear un masa para el roux, vertemos la leche y removemos a fuego medio hasta conseguir una salsa suave no muy espesa (si se te han formado grumos, llévalo a un vaso largo, pásale la batidora y devuelve a la sartén). Añade la sal al gusto y ralla un poco de nuez moscada. Reservar con tapa.

 

Para emplatar, usa un plato de color oscuro colocamos una cama de salsa bechamel, y luego vamos intercalando rodajas de berenjenas y de Heura con tomate. Terminamos decorándolo con unos brotes y una hoja de albahaca encima. Así de sencillo y delicioso es este aperitivo. Acuérdate que debe servirse muy caliente. ¡A disfrutar!.