Translate to your language
INGREDIENTES:
* Para el puré:
- 350 ml de agua
- 150 ml de leche de avena
- Una pizca de sal
- 150 gramos de puré de patatas en copos
* Para el relleno:
- 150gr de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- Queso vegano
* Para el rebozado:
- Leche de soja
- Pan rallado
- Aceite de girasol
ELABORACIÓN
Lo primero de todo haremos el puré para que se pueda enfriar y así poder manipularlo sin problemas.
Comenzamos añadiendo en un bol de cristal los 350 ml de agua y los 150 ml de leche de avena. Le añadiremos sal y seguidamente lo meteremos en el microondas durante unos 2 minutos a potencia fuerte.
Pasados el tiempo, lo sacaremos con cuidado y verteremos los 150 gr de puré de patatas y removemos hasta que nos quede una masa homogénea y consistente. ( Tiene que quedar bastante seco para poder manejar el puré, ya que luego lo usaremos para hacer las bolitas). Dejaremos enfriar, para luego manipular el puré sin quemarnos.
* Mientras tanto vamos a hacer el relleno:
Picamos en pequeños trozos la cebolla, los pimientos, la zanahoria y los champiñones y los agregamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que veamos que toda la verdura ya esté pochada. También dejamos apartado para que se enfríe.
* Vamos a proceder a hacer las bolitas:
Cogemos con las manos una porción de puré y hacemos una bola con ella. La aplastamos como si fuera una hamburguesa y en el centro añadimos una cucharada del refrito y un pedazo de queso vegano. Para finalizar volvemos a hacer una bolita para dejarla cerrada.
Repetimos la acción anterior hasta usar todo el puré.
* Para el rebozado:
Vertemos leche de avena en un plato hondo y pan rallado en otro. Pasamos la bolita primero por la leche y seguidamente la pasamos por el pan rallado. (Nota: Si queremos que el rebozado se quede mas crujiente, podemos volver a repetir esta acción).
Finalmente en una sartén vertemos abundante aceite de girasol y lo ponemos a fuego medio alto. Cuando esté bien caliente, surmegimos las bolitas en el aceite y vamos girando la bolita para que no se nos queme por ningún lado.
Sacamos las bolitas y las ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Y ya tenemos nuestras deliciosas bolitas de patata rellenas para sorprender a las visitas con este original aperitivo, acompañado de la salsa que más te guste.