Bocados de cogollos de lechuga

Translate to your language

 

INGREDIENTES:

 

- 1 Cogollo de lechuga 

- 1/2 Pimiento rojo

- 1 Pimiento verde

- 1/2 Cebolla

- 25 gr de soja texturizada fina

- 10 Tomates cherry

- Sal

 

Para la vinagreta:

- 6 Cucharadas de AOVE

- 2 Cucharadas de vinagre de manzana

- Sal

 

Para la mayonesa de cilantro:

100 ml de leche soja sin azúcares añadidos 

- 175 ml de aceite de girasol

- Zumo de una lima

- Cilantro fresco

- Sal

 

ELABORACIÓN

 

Sacamos las hojas del cogollo (también puedes usar endivias), las lavamos bien en agua y dejamos secar en un trapo de cocina. Dejamos también la soja texturizada en remojo.

 

Realizamos la vinagreta, mezclando el aceite, el vinagre y una pizca de sal, agitamos bien y reservamos en el frigorífico.

 

Para la mayonesa de cilantro, en un vaso largo, añadimos la leche de soja, un dedo de aceite de girasol, la sal y un puñado pequeño de cilantro fresco.

 

Sumergimos la batidora en el vaso y empezamos a batir, sin levantar del fondo. Cuando la mayonesa esté homogénea vamos añadiendo poco a poco el zumo de lima moviendo la batidora, por último incorporamos a hilo, el aceite de girasol hasta que nos quede con una textura suave y ligera. Reservamos en el frigorífico.

 

Ahora, picamos en brunoise (muy finamente), el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Escurrimos la soja texturizada y la incorporamos al resto, sazonamos y mezclamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad y reservamos.

 

Para montar, disponemos los cogollos en un plato, colocamos un poco del picado de verduras y soja texturizada, medio tomate cherry, añadimos un poco de la vinagreta por encima (vuelve a mezclar la emulsión bien antes de añadir) y reservamos en el frigorífico para servir bien frío.

 

Cuando llegue el momento de llevar a la mesa, salsea con un poco de la mayonesa de cilantro.

 

Un aperitivo delicioso, una variante del tradicional pico de gallo, con distintos sabores contrastados. El bocado fresco y perfecto, para iniciar una comida. ¡Qué aproveche!.