Translate to your language
INGREDIENTES:
- 1 Cogollo de lechuga
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Cebolla
- 25 gr de soja texturizada fina
- 10 Tomates cherry
- Sal
Para la vinagreta:
- 6 Cucharadas de AOVE
- 2 Cucharadas de vinagre de manzana
- Sal
Para la mayonesa de cilantro:
- 100 ml de leche soja sin azúcares añadidos
- 175 ml de aceite de girasol
- Zumo de una lima
- Cilantro fresco
- Sal
ELABORACIÓN
Sacamos las hojas del cogollo (también puedes usar endivias), las lavamos bien en agua y dejamos secar en un trapo de cocina. Dejamos también la soja texturizada en remojo.
Realizamos la vinagreta, mezclando el aceite, el vinagre y una pizca de sal, agitamos bien y reservamos en el frigorífico.
Para la mayonesa de cilantro, en un vaso largo, añadimos la leche de soja, un dedo de aceite de girasol, la sal y un puñado pequeño de cilantro fresco.
Sumergimos la batidora en el vaso y empezamos a batir, sin levantar del fondo. Cuando la mayonesa esté homogénea vamos añadiendo poco a poco el zumo de lima moviendo la batidora, por último incorporamos a hilo, el aceite de girasol hasta que nos quede con una textura suave y ligera. Reservamos en el frigorífico.
Ahora, picamos en brunoise (muy finamente), el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Escurrimos la soja texturizada y la incorporamos al resto, sazonamos y mezclamos. Cortamos los tomates cherry por la mitad y reservamos.
Para montar, disponemos los cogollos en un plato, colocamos un poco del picado de verduras y soja texturizada, medio tomate cherry, añadimos un poco de la vinagreta por encima (vuelve a mezclar la emulsión bien antes de añadir) y reservamos en el frigorífico para servir bien frío.
Cuando llegue el momento de llevar a la mesa, salsea con un poco de la mayonesa de cilantro.
Un aperitivo delicioso, una variante del tradicional pico de gallo, con distintos sabores contrastados. El bocado fresco y perfecto, para iniciar una comida. ¡Qué aproveche!.