Translate to your language

Hola de nuevo, hoy nos desviamos un poco de la línea que hemos estado siguiendo y vamos a ver un alimento menos conocido en la cocina “tradicional” pero muy a tener en cuenta para el estilo de vida vegano. Hablamos de la levadura nutricional con la que conseguiremos una “supralimentación” es decir vamos a suplementar recetas convirtiéndolas en mucho más completas y a lo largo del artículo entenderéis porque.

 

La marca de esta levadura nutricional es “el Granero integral” que ya conocemos de artículos anteriores y que trabaja con el certificado “BIO” por lo que nos garantiza un producto de máxima calidad.

 

La levadura nutricional es un complemento alimenticio de gran valor,  una fuente de proteína completa y vitaminas, siendo particularmente rica en vitaminas del complejo B (rica en B12). Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, es baja en Sodio y grasa. 

 

De color amarillo, la levadura nutricional se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo y se utiliza a menudo como condimento debido a su delicioso sabor. Posee un sabor salado que recuerda a las nueces y se utiliza a menudo para emular el sabor del queso en platos veganos y para espesar salsas y aderezos. También se puede agregar a batidos, smoothies y sopas, utilizar para gratinar platos de pasta o espolvorearla sobre ensalada, palomitas de maíz…la lista es interminable. Cuando empieces a utilizarla en tus platos te darás cuenta de que la levadura nutricional es una adicción perfecta a cualquier comida, ya que añade sabor, nutrición y además es baja en calorías.

 

Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura nutricional en nuestra dieta:

 

La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.

 

Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.

 

La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos.

 

Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

 

Os dejo un par de links a recetas para que la probéis:

 

 Patatas con tomate: https://www.twoveganboys.com/recetas/varios/patatas-con-tomate/

 Coliflor refrita: https://www.twoveganboys.com/recetas/varios/coliflor-refrita-con-ajo/

 

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter