Translate to your language

 

Hola de nuevo, continuamos con el bloque que empezábamos la semana pasada, en la que os presentábamos la primera de nuestras recomendaciones en lo que se refiere a suplementos alimentarios (por supuesto veganos) destinados a mejorar nuestro sistema inmune.

 

En esta ocasión vamos a hablaros de los beneficios de la equinacea, en este caso volvemos a presentaros la que nos ofrece Novadiet, del grupo de elementales Equinacea (Echinacea purpurea L. Moench, planta, E.S., ratio 4-7:1, titulado a 4% en polifenoles).

 

Es una planta rica en aceite esencial, resina, fitosteroles, ácidos fenólicos y polisacáridos. Principalmente actúa a distintos niveles del sistema inmunitario, donde desarrolla una actividad inmunomoduladora e inmunoestimulante.

 

Es capaz de estimular la fagocitosis, inducir la producción de citoquinas, estimular la proliferación de linfocitos, inhibir la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos e inhibir a la enzima hialuronidasa, entre otras acciones.

 

La mayor parte de las publicaciones relacionadas con el uso terapéutico de esta planta hacen referencia a la prevención o tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior (catarro, gripe…), ya que es un excelente antiséptico, presentando acción antiviral, antibacteriana y antifúngica.

 

También presenta actividad antiinflamatoria y cicatrizante, propiedades que ayudan a mejorar los síntomas y evolución de estos procesos infecciosos respiratorios.

 

En definitiva, nos ayuda a mejorar y reforzar las defensas de nuestro organismo.

 

Ayuda en los cambios de estación, principalmente en el otoño, a prevenir los catarros y las infecciones respiratorias típicas. Como en mucho de los complementos que activan el sistema inmune aquellas personas con enfermedades autoinmune deben consultar con su médico.

 

Y todo esto con 1 sola cápsula al día.

Visitas por el mundo

Contador de visitas

contador de visitas

Compártenos con tus amigos

Visita nuestro Facebook


Visítanos en Instagram

Entra en el canal de Youtube

Síguenos en Twitter