Translate to your language

 

3ª semana y 4ª recomendación, hoy nos vamos a centrar en solucionar o por lo menos aliviar el dolor de garganta, afonía, tos, congestión nasal,… en definitiva todos aquellos síntomas que acompañan en mayor o menor medida a las gripes, resfriados y procesos catarrales en general tan comunes en estas fechas.

 

El producto indicado para ello se llama Bropul balsam, de Novadiet, y son unos comprimidos masticables aunque nosotros recomendamos partirlos a la mitad y chuparlos para prolongar y potenciar el efecto local de los mismos.

 

Tienen en su composición: equinácea (ya hablamos de ella la semana pasada), malvavisco, hierba de los cantores o erísimo,  tomillo y mentol.

 

Las características de estas plantas son inmunoestimulante, antiséptica, antiinflamatoria, antitusígeno, expectorante, espasmolítico, mucolítico, descongestionante, con todas estas propiedades no es difícil adivinar su utilidad para el alivio de la sintomatología típica de cualquier proceso catarral.

 

            No en vano es uno de nuestros imprescindibles en estas fechas en los que los cambios de temperatura hacen estragos en nuestras delicadas gargantas.